Triana Art

Biography

Erich González Triana

Inicia su trayectoria artística a finales de 2014. De formación autodidacta, su interés por la escultura y la pintura le acercan a la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), donde ha participado en diferentes eventos provinciales, nacionales e internacionales. Destacando su obra por haber desarrollado un sello personal. Durante este tiempo ha experimentado con el grabado, el metal, el muralismo, la pintura y la cerámica, siendo estas dos  últimas las que ha marcado más influencia en su obra, muy vinculada además a la literatura.

En la génesis de su obra, la experimentación con texturas es parte de la creación. El uso de materiales atípicos y formas irregulares dan al tono con lo deseado para lograr desarrollarla ya sea sobre lienzos u obras instalativas.

Con un discurso sencillo, sin extravagancias conceptuales que lo justifiquen, apoyado casi siempre en el simplismo de lo figurativo, el uso de texturas para confeccionar una historia, un ambiente, y de las dis miles atmósferas propiciadas por el ready made y ensamblaje, se desprenden múltiples connotaciones simbólicas y metafóricas con una reiterativa coherencia estructural en sus personajes, de basamento geométrico y denotando una unidad entre lineas suaves y sinuosas ampliando los límites en su forma.

Visualidad y mensaje a reflexiones cotidianas, sobre todo representar al ser humano en su esencia natural, es el hecho de su creación artística.